La prolongación de Bernardo Quintana y la calle Ezequiel Montes serán rehabilitadas en su cinta asfáltica; se trata de dos de las vialidades más transitadas en la capital y que presentan mayor deterioro, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Anunció que para alcanzar este objetivo se ejecutarán siete obras, con un valor total de 132 millones de pesos; los trabajos se efectuarán entre los meses de febrero y junio.

“Recibí solicitudes de ciudadanos para el mejoramiento de algunas avenidas de la ciudad que se encuentran en franco deterioro y abandono desde hace varios años; esta administración ha tomado la determinación de iniciar en febrero siete obras públicas que repercutirán directamente en dos vialidades de la ciudad”, refirió.

Tres de las obras serán para la calle Ezequiel Montes, en el tramo entre avenida Universidad y Zaragoza, que implican la reconstrucción de 12 mil 700 metros cuadrados de adoquín con cantera rosa, 3 mil 300 metros cuadrados de banquetas, la reparación de 105 tomas domiciliaria y sustitución de drenaje sanitario.

En Bernardo Quintana, en la delegación Félix Osores Sotomayor, la rehabilitación implica sustituir con concreto asfáltico en 87 mil metros cuadrados de vialidad y 3 mil 800 metros cuadrados de banqueta. La intervención irá desde Plazas del Sol (avenida Revolución) hasta avenida de la Luz.

Durante el anuncio de estas obras, el edil reiteró el compromiso de que el concurso de inversión, para determinar que constructora ejecutará los recursos, será entre empresas queretanas, para garantizar que se quede en el mismo estado.

“[Buscamos que] 100% de la obra pública que estamos anunciando quede en manos de constructores de nuestro estado, empresas queretanas, y esto va a permitir lograr este compromiso que hemos asumido sabedores de la capacidad que tienen [los empresarios queretanos] para ejercer resultados”.

Además, el alcalde pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos durante el tiempo de las obras, pues será inevitable la afectación vial: “Solicitamos paciencia, las obras viales, las reparaciones que requiere la ciudad, no pueden realizarse sin cierres temporales de estas vías de circulación”.

Infraestructura de ciclovías. Las obras incluirán la habilitación de ciclovías, dos infraestructuras para conectar con la troncal que construirán desde Santa María Magdalena hasta Hércules en Villa Cayetano Rubio.

“La de Ezequiel Montes debe su importancia al ser una troncal que conecta con el sistema de ciclovías que se construirá de Santa María Magdalena hasta Hércules, que pasará por avenida Universidad y conectará la zona de Centro Histórico”, indicó.

Mientras que la ciclovía de Bernardo Quintana conectará avenida de la Luz con Revolución. Con esta infraestructura se impactará a 200 mil habitantes en una de las zonas más habitadas de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS