El Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio denunció la simulación en la reinstalación laboral de 18 de sus agremiados; la líder del organismo, Mónica Rodríguez, aseguró que estos empleados no han sido dados de alta formalmente en la nómina de la presidencia de San Juan del Río.

“Los trabajadores que prometieron se iban a reinstalar no están dados de alta en la presidencia, seguimos en la misma situación, son 18 a los que apenas si les pagan pero no les cumplen sus prestaciones a las que tienen derecho”, apuntó.

Aseguró que al igual que el resto de los trabajadores de la presidencia, los agremiados al SITAM tienen derecho a servicios de salud y otras prestaciones que al momento se les han negado; en estas mismas condiciones se encuentran los 18 agremiados que aunque se encuentran laborando han tenido dificultad para cobrar sus sueldos.

“En el Municipio dicen que por situación del convenio colectivo este no se puede aplicar para los agremiados al SITAM, pero el convenio está muy aparte de cualquier ley y la Constitución habla de igualdad, entonces todos los trabajadores tienen derechos a prestaciones laborales”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS