Se encuentra usted aquí

24/01/2014
12:39
-A +A

El diputado local y representante del municipio de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció que la presencia de las fuerzas de seguridad en esta zona mantiene la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que llamó a continuar la vigilancia de manera permanente.

Tras los hechos delictivos surgidos en Michoacán, las autoridades del estado de Querétaro han estado alertas para evitar que trascienda la inseguridad en la entidad, Anaya reconoció que mediante operativos coordinados con distintos niveles de gobierno se ha mantenido la paz y seguridad de Amealco.

“Hemos notado que hay mayor presencia de elementos de seguridad, principalmente en los límites con Michoacán, hemos notado la presencia de la Policía Federal, la presencia del ejército y también de las fuerzas municipales y estatales, es un tema que no se debe desatender y no debe ser únicamente por la situación que está enfrentando Michoacán, sino de manera constante”, declaró el diputado.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas llamó de manera personal al Gobierno del estado para que mantenga de manera permanente vigilado el municipio de Amealco, debido a su ubicación que conecta con los estados vecinos y lo coloca como una zona vulnerable.

En este contexto, el legislador expresó que los ciudadanos, más que alterarse por la presencia de los elementos de seguridad, les brindan tranquilidad y paz, al confiar en el trabajo que realizan las autoridades para resguardar su municipio. Asimismo, dijo que se logró una comunicación coordinada entre autoridades municipales y elementos de seguridad.

“La gente reacciona de una manera tranquila, por supuesto que quienes vivimos en Amealco buscamos que nuestras familias puedan salir tranquilos”, expuso.

De esta forma, Anaya celebró que los ciudadanos aún puedan realizar sus actividades con normalidad sin la preocupación de que atenten con su integridad.

Aplaudió el trabajo que ha venido realizando el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, para continuar salvaguardando la tranquilidad de los queretanos, sobre todo en las zonas limítrofes del estado”.