Municipio de Corregidora busca regular predios

Metrópoli 23/12/2015 01:47 Actualizada 02:13

La meta del municipio de Corregidora para inicios de 2016 en materia de regulación de predios irregulares es haber entregado 700 escrituras, ya que actualmente 17 mil terrenos municipales son los que no cuentan con certeza jurídica de sus tierras, informó el secretario de Gobierno municipal, Alonso Valdovinos Torales.

Lo anterior luego de la entrega de 50 escrituras a la colonia El Milagrito, por parte del municipio, en beneficio de un mismo número de familias.

“Meteremos velocidad para ir cumpliendo con esta meta de 17 mil asentamientos, y tenemos una meta de entregar 5 mil durante los tres años de gobierno, y vamos a cumplir la meta de 700 probablemente para el mes de enero”, destacó el funcionario.

Asimismo, indicó que durante los tres años de gobierno municipal, se espera abatir 40% del rezago que tiene el ayuntamiento en materia de asentamientos humanos irregulares, al mismo tiempo emprender acciones para evitar que estos se generen.

“Es el reto más importante, porque una parte fundamental para evitarlos, es la conciencia ciudadana, para que no compren a gente que está haciendo divisiones irregulares y esas divisiones irregulares, que no están sujetas a que la gente finque ahí sus casas, por ello es importante que no estén comprando en lugares irregulares”, acotó.

De igual forma, señaló que la administración municipal trabajará para generar un acuerdo con el gobierno del estado para establecer instancias mediáticas, a fin de que las personas tengan la información necesaria que evite la compra de terrenos irregulares.

“El municipio está al pendiente de cualquier situación de este tipo, retirar máquinas en donde detectemos una posible venta, y evitar estos asentamientos irregulares, ya que donde hemos tenido más problemas es en el polígono de La Negreta”, acotó.

Valdovinos refirió que las personas que se asientan en estos predios irregulares, son originarios de diferentes estados de la República, y que buscan a la entidad, por la calidad de vida.

Al respecto, el delegado federal de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, José Dances, señaló que las instrucciones desde el poder Ejecutivo Federal, es trabajar para dar seguridad jurídica a los mexicanos.

De igual forma, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones de redoblar esfuerzos para alcanzar las metas en materia de regularización, y con ello dar certeza a miles de mexicanos y queretanos.