Entrega gobierno de Jalpan bonos de vivienda

23/12/2014
12:16
-A +A

Un grupo de 140 personas originarias de Jalpan de Serra recibieron sus bonos de vivienda que les permite contar con seguridad jurídica, así como con una propiedad. Ante autoridades locales se realizó esta obra.

En entrevista, el alcalde de dicha demarcación, Saúl Trejo, externó que con la entrega de los 140 bonos de vivienda, convoca a las demás autoridades a seguir trabajando de manera conjunta para seguir logrando beneficios en materia de seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de su municipio.

“Invito a todas las autoridades a que continúen haciendo equipo para seguir transformando las condiciones de vida de estas 140 familias y de los demás jalpenses que tienen un sueño por cumplir”, refirió el edil.

En su mensaje, el director de Desarrollo Social, Nicandro Medina Olvera, dijo que las fortalezas de las políticas públicas de los gobiernos en turno son las respuestas que el estado puede dar a las demandas de la sociedad.

“En materia de vivienda, en el municipio de Jalpan hemos encontrado gran respaldo por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), así como de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para detonar el desarrollo de las familias jalpenses que más lo necesitan”, dijo.

Añadió que haciendo un recuento de lo logrado en lo que va de la administración, se ha elevado el nivel de vida de los ciudadanos.

“Comentarles que el presidente municipal, con su cabildo de manera decidida, ha apoyado fuertemente este rubro, logrando gestiones muy importantes; en 2013 se construyeron 22 viviendas (Fonhapo) con un monto mayor a un millón 980 mil pesos; 84 viviendas más del programa Ésta es tu Casa, con una inversión de siete millones 560 mil pesos; para este año se encuentran en construcción 51 viviendas, con un monto superior a los seis millones de pesos y el día de hoy, 140 personas más estarán firmando su bono de vivienda para arrancar el proceso de construcción de su hogar en los próximos días, cuyo monto es superior a los 16 millones de pesos”, destacó Nicandro Medina.

Puntualizó que en lo que va de la administración, 297 viviendas cuentan con una inversión que supera los 32 millones de pesos, avance que dijo, hay que reconocerle al presidente municipal Saúl Trejo Altamirano.

Para concluir, Nicandro Medina reconoció que aún falta mucho por hacer, quedando pendiente la aprobación aproximada de 60 viviendas más, lo cual dependerá de la aprobación del ejercicio fiscal 2015.

La señora Guadalupe Guerrero Escamilla, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo otorgado para que se cumpliera su sueño de tener una vivienda para sus hijos. “Estoy muy contenta y agradecida, nunca he podido ser dueña de una propiedad, ahora me han dado mi navidad y es un excelente regalo, el mejor que pudiera esperar”.

Don Ramiro Olvera dijo sentirse emocionado, pues “muchas veces uno ya ni le cree al gobierno, siempre te dicen que van apoyarte y más cuando quieren el voto. Estoy viendo que su palabra la están cumpliendo, sobre todo con nosotros, porque estamos muy retrasados en la economía”.

Lucero Sánchez, de 24 años de edad y con dos hijos, denotaba lágrimas en sus ojos.“Soy madre soltera, apenas me alcanza para comer, y el hecho de que nos den este apoyo es realmente muy importante. Mis respetos para los que gobiernan, es fácil hablar y comprometerse, pero lo que más cuenta son los hechos, tenía mucho tiempo esperando este día”.

A la entrega de estos bonos acudió Gilberto Pedraza Núñez, diputado local; Julio Cesar Ramírez Mandujano, director de Promoción Social del IVEQ; Orlando Roldan Padrón, regidor de la Comisión de Desarrollo Social; así como Roberto Carlos Sánchez Bocanegra, director del DIF Municipal.