Decomisan 30 kg de cohetes en Colón

23/12/2014
12:16
-A +A

Al menos 30 kilogramos de pirotecnia han sido decomisados en el municipio de Colón, durante dos operativos recientes, informó el director de Protección Civil municipal, Paulo Reséndiz. Fue a partir del pasado 3 de diciembre cuando se iniciaron los dispositivos y decomisos de dicho material.

Aunque precisó que se ha registrado una disminución en la venta y compra de pirotecnia en comparación con lo que se recaudó en la temporada de fiestas patrias, dijo que han iniciado con la campaña de información y prevención sobre la materia.

Desde noviembre, dicha Unidad de Protección Civil ha entregado folletos y avisos, tanto para la ciudadanía, como para los comercios con el fin de insistir sobre la prohibición de estos productos flamables.

“En cuestión de la pirotecnia, en noviembre estuvimos dando folletos, avisos para la ciudadanía, pegándolos en las tiendas, comercios, tianguis, con el fin de dar a conocer lo que es la prevención. También se incluye un formato en donde se prevé la venta, quema de estos materiales y ahora comenzamos con rondines y operativos, principalmente en tianguis y misceláneas. Ya tenemos conocimiento de que en otros años han vendido”, declaró.

El funcionario municipal indicó que “la pirotecnia que se ha recaudado en Colón proviene particularmente del estado de México, por lo que se ha extremado la vigilancia en su investigación y sanción”.

Bajo este tenor, Paulo Reséndiz indicó que se trabaja desde meses anteriores para la distribución de los folletos preventivos, a fin de reducir el riesgo para la ciudadanía.

Asimismo, comentó que en cuanto a las bajas temperaturas, se realiza un trabajo de monitoreo con las distintas delegaciones, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de emitir recomendaciones e indicaciones por el frío.