Para el próximo 2 de enero habrá Caravana del Migrante para regresar a Estados Unidos, informó el diputado local, Alejandro Delgado Oscoy, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante.

La de 2014 será la segunda edición de la caravana de regreso; el plan es salir de Jalpan de Serra a las 5:00 de la mañana, donde se espera la participación de 180 queretanos a bordo de 60 automóviles, con destino a Laredo, Texas.

“Saldremos el 2 de enero, en la segunda caravana, saliendo de Jalpan hacia Laredo, Texas, para que regresen con bien”.

El propósito de la caravana es vigilar el regreso de los migrantes hacia EU a fin de que eviten ser víctimas de la delincuencia.

Este regreso se dará 14 días después de la llegada de los paisanos, que se dio el 19 de diciembre pasado, en donde participaron 500 migrantes del estado de Querétaro y los vecinos a esta entidad.

Fueron cerca de 500 migrantes de la zona del Bajío quienes llegaron a las 8:30 de la noche a Jalpan, provenientes de Laredo, Texas.

Fueron un total de 140 vehículos los que participaron transportando a cerca de 500 migrantes; la mayoría de estos vehículos viajaron al tope de su capacidad.

La caravana estuvo custodiada, desde la frontera, por elementos de la Policía Federal, el Ejército y el grupo Ángeles Verdes; en tanto las policías municipales y estatales participaron del paso de los migrantes por su territorio.

De los 500 que viajaron, algunos se desviaron en el camino para llegar a San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y México.

Delgado dijo que los migrantes le externaron que desean quedarse en Querétaro pero con empleos bien remunerados, o las condiciones para poder vivir y estar cerca de sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS