Rodada Dominical congrega a 100 ciclistas

Metrópoli 23/11/2015 02:25 Actualizada 08:19

Un centenar de personas participaron ayer por la mañana en la Rodada Dominical, en la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, programa que busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte regular, además de la sana recreación y el deporte, todo ello promovido por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

El primer cuadro de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui sirvió como circuito ciclista, no sólo para deportistas, sino para las personas que encuentran en estos eventos un espacio de sana convivencia familiar, de esparcimiento para niños, jóvenes, adultos y hasta de sus mascotas.

Previo a comenzar la rodada, la delegada Caritina Prado Piña, en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega, destacó en su mensaje a los participantes, que gracias a estos programas se procura el bienestar de las personas y un desarrollo integral de los niños, y detalló que además se busca erradicar vicios que son dañinos para toda la sociedad.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, indicó que esta dependencia busca impulsar el uso de la bicicleta como uno de los objetivos más importantes, por lo que recordó que en esta administración se construirán 100 kilómetros de ciclovías.

Señaló que históricamente no se ha tomado en cuenta a los vehículos no motorizados al momento de hacer una vía pública, por lo que esta administración pondrá especial atención en el diseño de las vialidades, para que cuenten con infraestructura para los peatones, las bicicletas, el transporte público y los vehículos particulares.

En el recorrido participó el Club Ciclista Qronopios, que desde hace ocho años realiza un trabajo formativo de alto rendimiento entre los niños y jóvenes de Santa Rosa Jáuregui, y a la fecha el equipo está integrado por 25 miembros. Para este 2015 tres integrantes consiguieron campeonatos estatales y tuvieron un representante en la Olimpiada Nacional.

También participaron como parte de los talentos deportivos de la localidad, Cristian Olalde Rodríguez de 14 años, y Tania Herrera Escobedo de 12, quienes son campeones estatales 2015 de ciclismo de montaña en sus respectivas categorías.

Por parte de la administración municipal de Santa María Jáuregui participaron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; el titular de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero; el director del Instituto del Deporte y Recreación, Miguel Álvarez Ramos y la directora del Instituto de Cultura, Patricia Ávila Luna.

Temas Relacionados
rodada congrega A 100 ciclistas