Laura Leyva continúa siendo líder sindical: ST

Metrópoli 23/11/2015 02:25 Actualizada 09:28

El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, afirmó que para la dependencia y ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, Laura Leyva sigue siendo líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

El funcionario comentó que se ha interpuesto ante la Junta de Conciliación una denuncia en contra de la UAQ, por parte de Laura Leyva, por despido injustificado.

“Lo que estamos recibiendo es un asunto jurídico, así lo estamos tomando, sigue siendo ella la secretaria general del sindicato de la UAQ, seguimos en el procedimiento normal de cualquier sindicato”, acotó.

Explicó que “lo que sigue es un procedimiento netamente particular entre la UAQ y un trabajador más, que se suman a los 19 trabajadores que tienen demanda contra la universidad por despido injustificado”. Agregó que la instancia a su cargo acatarán el resultado que dicte la Junta de Conciliación.

Aguilera dijo que la resolución no tiene plazo para fincarse. Sin embargo, recordó la revisión salarial y contractual que se dará en enero de 2016, por lo cual, la secretaría estará vigilante de que no se pierda la relación laboral y de sindicato con Laura Leyva. Finalmente, instó a las partes a dialogar.