La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) presentó a seis sujetos involucrados en los hechos violentos del pasado martes en la colonia Cerrito Colorado, donde un presunto delincuente fue abatido por elementos de la Dirección de Investigación del Delito.

Un total de seis personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se ejerció acción penal en su contra. Son tres hombres y tres mujeres involucrados y acusados de secuestro y homicidio calificado.

La detención se produjo por una averiguación previa interpuesta el pasado 7 de noviembre por la familia de una de las víctimas de este grupo de delincuentes, por el delito de secuestro y, por ello, el Ministerio Público solicitó al juez penal una orden de cateo de dos casas, una en la colonia el Rosario y la Segunda en Cerrito Colorado.

En el domicilio de la colonia El Rosario, se pudo localizar la billetera con credenciales y artículos personales de uno de los ofendidos, además de 3.652 kilogramos de mariguana, 0.12 gramos de cocaína y un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, con placas del DF.

En el domicilio de la calle Choles se localizaron 2 mil 866 envoltorios con cocaína; 826 envoltorios con piedras de cocaína mejor conocidas como crack; una computadora tipo Lap Top, 19 teléfonos celulares, cuatro pasamontañas, un cartucho percutido calibre 0.45, y una camioneta tipo Minivan color negro, con placas de circulación para el DF.

Por los estudios balísticos se pudo comprobar que la misma arma fue la utilizada en los hechos del pasado 20 de noviembre en la colonia Cerrito Colorado, donde perdió la vida uno de los secuestradores, misma que también fue utilizada para privar de la vida a Jonathan “N” cuyo cadáver fue encontrado envuelto en una cobija en la colonia Lomas de Casa Blanca y fue secuestrado el pasado 3 de octubre en las inmediaciones de la colonia Vista Alegre, cuando su familia se negó a pagar el rescate.

Tras la denuncia presentada el pasado 7 de noviembre relacionada al secuestro de otra persona, la PGJ inició las investigaciones y con las pesquisas realizadas llevó a cabo un operativo conjunto con la Policía Estatal y municipal de Querétaro en el domicilio de Cerrito Colorado en donde murió a tiros el presunto líder del grupo delincuencial, quien agredió a los policías con una pistola calibre 0.45.

Tras los resultados de las pruebas periciales se ejerció acción penal contra las seis personas que presentó la PGJ, quienes esperan juicio en el penal de San José el Alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS