Este domingo, el frente frío número cuatro provocará bajas temperaturas y se prevé que se presenten tormentas fuertes en la entidad, informó el Servicio Metereológico Nacional.

El fenómeno se extenderá cruzando el Golfo de México hasta el sureste del país, se asociará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que se verá reforzado por la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá el descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Habrá rachas de viento de 80 km/h en el litoral del Golfo de México y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas podrían alcanzar los 90 km/h.

Continuarán las condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve sobre las cimas montañosas, con altura superior a los 5 mil metros, del centro y oriente del país.

Hoy, el frente frío se localizará sobre el mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.

Para los que viajan a la Ciudad de México, el SMN aconseja tener precaución, ya que durante el fin de semana el Valle de México presentará cielo nublado, así como bancos de niebla o neblina matutina y disminución de la temperatura durante el día. Por la tarde se espera potencial de lluvia con chubascos, acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80% en Puebla; tormentas fuertes en Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, con bancos de niebla dispersos y lluvia matutina.

Finalmente, prevén temperaturas frescas durante el día y viento de componente norte, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS