Revisan irregularidades de ex funcionarios

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 09:24

Será antes de que concluya este 2015 cuando la Contraloría municipal de Corregidora emita las resoluciones correspondientes respecto a los expedientes del ex alcalde Carmelo Mendieta, y que podrían derivar en sanciones para ex servidores públicos, informó el titular de la dependencia, Oscar García González.

Comentó que actualmente la Contraloría sigue analizando los asuntos que quedaron abiertos de la anterior administración, un número aproximadado de 70 expedientes relacionados con observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

“Son cuentas públicas; vamos avanzando y en este momento estamos terminando para resolver los expedientes de los ex secretarios de Mendieta. Antes de terminar el año tendremos noticias”, acotó.

Sobre el ex alcalde, dijo que son observaciones de auditoria, por lo que la Contraloría será la encargada de emitir las resoluciones que determinarán su inocencia o responsabilidad.

Refirió que son varios procedimientos los que se llevan a cabo, todos relacionados con funcionarios que en su momento se desempeñaron como secretarios de alguna de las dependencias municipales.

“Estamos hablando de algunos procedimientos en contra del señor Carmelo Mendieta, contra sus secretario de Finanzas, de Administración, particular, Desarrollo Urbano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo social y Servicios Públicos Municipales, prácticamente todos sus secretarios”, aseguró.

Agregó que el plazo para fincar o deslindar responsabilidades debe ser en esta fecha, ya que esto abona a dar certeza jurídica.

Temas Relacionados
revisan irregularidades