Proyecta Aguilar Vega nueva biblioteca

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 08:20

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que se busca que la ciudad no sólo sea la capital mundial de la bicicleta sino de la lectura; por ello, se gestionan recursos para construir la biblioteca más grande e importante de México.

“Hemos anunciado nueve acciones de infraestructura: la creación de una biblioteca con un costo cercano a 400 millones de pesos que busco sea la mejor de la República Mexicana”, dijo.

En entrevista, Aguilar Vega expuso que para lograr es objetivo está en la búsqueda de diseñadores especialistas en bibliotecas. Etos recursos se gestionan ante la federación.

El anteproyecto ya fue presentado ante los legisladores federales y las secretarías de Administración y Obras Públicas están en la búsqueda de algún espacio, propiedad del municipio, para poder edificar esta biblioteca.

Esta infraestructura, junto con la habilitación de nuevos Centros Culturales, es parte del proyecto para restablecer el tejido social y frenar el alza en la incidencia delincuencial en la capital “como una nueva política de cultura comunitaria y permita que en estos lugares se celebre mayor número de actividades culturales y que con esto ayudemos también a disminuir la incidencia delictiva desde una visión de prevención”, señaló.

Además de la biblioteca se busca la edificación de una escuela de artes con un valor de 100 mil pesos, que permitirá el inició de los jóvenes en las disciplinas artísticas; también se plantea sustituir las nueve casas de cultura y crear siete centros culturales (uno por cada Delegación) con programas que incluyan a todos los grupos de edad.

Recordó que otro de los objetivos mundiales es convertir a Querétaro en la capital de la bicicleta, a la espera del Plan de Movilidad que definirá el trazado de los 100 kilómetros de ciclovías, y que además contendrá un sistema de bicicletas públicas.

Aguilar también dio cuenta de la mejora a la imagen urbana que se busca para el Centro Histórico de la capital, que se pondrá a consideración de los ciudadanos a fin de a satisfacer las necesidades de quienes ahí habitan.

Temas Relacionados
proyecta Aguilar Vega nueva biblioteca