Participa Coparmex en reunión de seguridad

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 03:18

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que tras una reunión con autoridades de seguridad se acordó que habrá una comunicación permanente para atender los temas de este rubro, además de establecer una línea de trabajo entre los diversos organismos competentes.

El organismo empresarial y autoridades de seguridad del estado aseguraron que se dará seguimiento a las acciones para solucionar los problemas de inseguridad que se presentan en el estado, pues están conscientes de que sólo con trabajo conjunto se pueden obtener mejores resultados.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Policía del estado de Querétaro, Ángel Rangel Nieves; la subprocuradora de Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia, Margarita Luna Téllez Girón, y el procurador General de Justicia del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

La integración de la sociedad civil es otro punto a desarrollar, y se buscará que sea por medio de la propia Coparmex para así transferir la información a las autoridades y dar celeridad a la acción policiaca.

“Se formalizará la participación ciudadana través de organismos empresariales como Coparmex. Se brindará atención inmediata en situaciones de crisis a favor de la seguridad del sector empresarial”, indica el documento que dieron a conocer.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la confederación, Carlos Mier Montes, señaló que “no existe antecedente reciente de esta cercanía entre autoridades estatales y el sector empresarial para tratar asuntos específicos de seguridad pública y procuración de justicia”.

Ante ello, agradeció la cercanía y apertura para trabajar en conjunto y sobre todo fomentar la integración de la sociedad civil en este tema que importa a todos los queretanos.

En diversas ocasiones el presidnete de Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, ha manifestado la necesidad de que la sociedad se interese en los problemas que aquejan a la ciudad, sobre todo en el tema de inseguridad, donde a través de la denuncia se puede ser parte de las acciones que se toman.

Durante las campañas electorales el organismo empresarial manifestó la urgencia de atender el tema.