ISSSTE tendrá 32 nuevas plazas en noviembre

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 09:28

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro tendrá 32 plazas de nueva creación entre médicos, enfermeras y laboratoristas, informó el delegado de la dependencia en el estado, Sergio Alberto Blanca Álvarez.

En entrevista, dijo que el equipo con el que cuenta la institución es bueno, pues las instalaciones que inauguraron hace cuatro años están en buen estado, además de contar con personal médico de calidad y bien capacitado.

“No se visualiza más que consolidar áreas como hemodinamia, liptotrisia, como una terapia intensiva pediátrica que no hay. Hay para recién nacidos, pero pediátrica no hay, y en realidad el hospital está en buenas condiciones, no está lleno, tenemos una ocupación que nos permite crecer sin necesidad de más infraestructura en Querétaro”, dijo.

Indicó que tendrán a partir de noviembre 32 plazas de nueva creación, son 13 médicos, además de enfermeras y laboratoristas, así como la “absorción” de empleados de tiendas del ISSSTE que fueron cerradas.

“Tenemos [en total] 55 nuevas plazas, lo cual es una aventura grande. Se cerraron cuatro de seis tiendas del ISSSTE, debido al quebranto, pues al 30 de agosto tenía un déficit de 9.2 millones de pesos”, agregó, al tiempo que precisó que las tiendas que se conservaron fueron en Querétaro y San Juan del Río.

Sobre las nuevas plazas de médicos señaló que serán 13 médicos, de los cuales cuatro serán generales y nueve especialistas, entre los que hay reumatólogos y neurólogos, así como oncólogos.

“Nos faltó un dermatólogo, que hay vacante, pero no había aspirante, y será para las plazas del próximo año, que serán unas 22”, acotó.

Comentó que sí hay dermatólogos, pero faltan, y que muchos de ellos se dedican a la práctica privada por ser más rentable.

Explicó que el mayor número de consultas se presentan por enfermedades crónico-degenerativas, problemas de columna, diabetes, hipertensión y cáncer.

Sobre pacientes con cáncer de mama, precisó que son mil 480 mujeres en tratamiento, y este año se detectaron 130, que reciben atención en el ISSSTE.

“Tenemos terapia biológica, oncológica, hormonal; no se traslada ninguna a México, como prácticamente en el ISSSTE se resuelve casi todo, porque tenemos la capacidad de los médicos, enfermeras y los recursos materiales”, enfatizó.

El funcionario comentó que la tasa de sobrevivencia de las pacientes con cáncer de seno que son atendidas en el ISSSTE es alta, pues se ubica arriba de 85%.

Temas Relacionados
ISSSTE tendrá 32 nuevas plazas