Esperan llegada de tres empresas en SJR

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 09:20

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeros Layseca, confirmó el interés de tres inversionistas en instalar en San Juan del Río igual número de plantas productivas y que representarían la generación de 600 empleos directos y 1300 indirectos.

Detalló que en conjunto estas tres compañías representarían una inversión de 90 millones de dólares y agregó que se trata principalmente de plantas productivas que participan en el sector automotriz como proveedores de autopartes.

Puntualizó que una de estas empresas se ha interesado en un terreno con extensión de tres hectáreas aproximadamente, otra busca un predio de siete tareas y para la instalación de la tercera industria se requerirán por lo menos 5 hectáreas.

“Los representantes de dichas empresas ya se han acercado al municipio, están conociendo las zonas industriales eligiendo lugares en los cuales se podrían asentarse, son principalmente del sector automotriz y manufacturero y estamos haciendo todo lo posible para que se queden”, comentó Landeros Layseca.

El funcionario municipal aseguró que “los inversionistas también han recorrido otras partes del estado, sin embargo han visto en San Juan del Río el lugar propicio para instalar sus plantas productivas, por lo que existe una posibilidad de que se asienten para el siguiente año”.

Francisco Landeros aseguró que los inversionistas representantes de dichas firmas se han interesado en los terrenos disponibles en el parque industrial de la zona oriente de la ciudad, así como en el tercer parque industrial que está en proceso de constitución.

Anticipó que en dos semana se llevará a cabo un encuentro con los representantes de dichas inversiones para que confirmen o descarten su instalación en San Juan del Río.

El secretario aseguró que el gobierno, que preside Guillermo Vega Guerrero, tiene interés en proporcionar las facilidades que sean posibles para atraer el mayor número de inversiones, para que esto se traduzca en un aumento en la generación de fuentes de empleo.

De igual manera, Landeros dijo que se busca que las inversiones que se acerquen a San Juan del Río abran oportunidades laborales para profesionistas, siendo este uno de los sectores que sigue reclamando fuentes de trabajo.

Asimismo, Francisco Landeras recordó que también está en puerta la constitución del tercer parque industrial, lo que representará ampliar la oferta de espacios adecuados para la instalación de industrias, la generación de fuentes laborales y la reactivación de la economía local.

Finalmente, el funcionario anticipó que a final de este mes se conocerá el número exacto de empresas que podrían estar asentándose en San Juan del Río a partir del 2016.

Temas Relacionados
esperan llegada de tres empresas