Temperaturas frescas y cielo nublado prevalecerán el resto de la semana en la entidad, como consecuencia del frente frío número ocho, aunado a una zona de inestabilidad en el sureste mexicano, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista, el funcionario recalcó que se registra “una entrada de frente frío, hay una inestabilidad en el sureste mexicano con lluvia, y esto está propiciando mucha nubosidad”.

Indicó que desde el lunes se presentan temperaturas bajas por el frente frío ocho y algún efecto remanente del siete, en el centro del país.

Apuntó que las temperaturas mínimas registradas en el estado han sido de siete y ocho grados en la zonas altas de la Sierra Gorda; mientras que en la zona urbana han sido de nueve y 10 grados centígrados.

Las temperaturas máximas no son tan altas, pues en la zona de Jalpan de Serra, la máxima ha sido de entre 26 y 27 grados; mientras que en la zona metropolitana han sido de entre 23 y 24 grados , registros que han prevalecido desde el principio de esta semana.

Añadió que el pronóstico para los siguientes días es similar al de ayer, pues se consideran lluvias ligeras en zonas serranas.

Señaló que ya empieza la temporada de heladas y “así estaremos, con temperaturas agradables al mediodía, pero frío por la mañana y la noche”.

Recomendó a la población mantenerse abrigada y atenta a la información sobre la entrada de los frentes fríos, así como cuidar a los grupos más vulnerables, que son los niños pequeños y los adultos mayores; además, en caso de haber una persona enferma en casa, atenderla de inmediato.

Del mismo modo, el titular de Protección Civil en el estado llamó a tener cuidado con los anafres encendidos al interior de las viviendas.

“Generar monóxido de carbono al interior de una habitación representa un riesgo mortal, debe haber ventilación forzosamente, porque de otra manera el riesgo es enorme para las personas que ahí habitan”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS