Festejan el 150 aniversario de la Catedral de Querétaro

23/10/2014
01:05
-A +A

La Diócesis de Querétaro presentará las publicaciones de la vida evangélica de 20 cristianos ejemplares, lo que irá aunado a la peregrinación que se llevará a cabo a la Virgen del Soriano partiendo de la Catedral el próximo 31 de octubre, como parte de la celebración del 150 aniversario de la misma.

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recordó que en febrero pasado iniciaron las celebraciones del 150 aniversario de la Diócesis, celebrado con un magno evento católico en el estadio La Corregidora.

Por ello, y dando continuidad a este festejo, anunció que el próximo jueves 30 de octubre en el Seminario Conciliar se efectuará la presentación de la obra literaria por los 150 años, denominada Cristianos ejemplares.

En este sentido, y derivado del apoyo de investigadores, se seleccionó a estos 10 cristianos que vivieron de manera heroica, impulsando la respuesta al Evangelio de una forma santa.

“Se hizo una consulta entre los laicos, la vox populi, y de ahí se obtuvo la selección de un grupo de aproximadamente 20 personas, entre sacerdotes y mártires que se van a publicar de manera sintética su vida y este próximo jueves 30 tendremos la presentación de los primeros 10”, aseveró.

Entre ellos se encuentran tres mártires: Suetaro Nieves, Norberto García de la Vega y Manuel Campos Loyola; la vida del obispo Manuel Rivera, del presbítero Florencio Rosas; dos fundadoras queretanas, Clemencia Borja Taguada y Eugenia González, así como fray Antonio Margil de Jesús, J. Guadalupe Velázquez y el presbítero Juan Caballero y Ocio.

Un segundo evento que se incluirá dentro de la celebración el día 31 de octubre es la peregrinación al Seminario Conciliar, que partirá de la Catedral de Querétaro a las cuatro de la tarde.