Se incendia tracto camión

Metrópoli 23/10/2012 22:31 Actualizada 09:24

Tractocamión marca Kenworth se incendió por una falla eléctrica cuando circulaba sobre la autopista Piedras Negras-México a la altura de la comunidad San Francisco perteneciente a San Juan del Río.

Bomberos acudió al lugar de inmediato, donde afortunadamente sólo se había quemado la cabina del tráiler.

Calcinado quedó el tractocamión acoplado con una plataforma que cargaba rollos de lámina, con las placas de circulación 797 DD 6 para el servicio público federal, en el kilómetro 156 de la autopista con dirección México a la altura de la comunidad de San Francisco.

La mañana de este martes, a las 07:00 horas, se reportó el incendio de un tráiler sobre la autopista, acudiendo de inmediato bomberos de esta ciudad y logrando controlar el fuego después de haber sido totalmente calcinada la cabina de la unidad debido al tardío reporte.

Porfirio Hernández Islas, conductor del tracto camión informó a Bomberos que iba circulando normalmente por dicha carretera, pero que repentinamente vio salir humo en la cabina, y pocos segundos observó que bajo el tablero salieron llamas, por lo que orilló el tráiler, para luego salir huyendo del lugar y ponerse a salvo.

En cuestión de segundos, el fuego se apoderó de toda la cabina, misma que quedó en cenizas, y al momento de la llegada de los vulcanos, las llamas avanzaban rápidamente a la plataforma, por lo que las labores se apresuraron.

Después de varios minutos de trabajo, los vulcanos lograron sofocar en su totalidad el siniestro, sin que el remolque fuera consumido por el fuego.

Debido al fuego muchos conductores bajaron su velocidad y fue parado el tráfico por espacio de media hora, para después dar continuidad a la circulación al no existir peligro en la zona.