Refuerzan vigilancia en ductos de PEMEX

Metrópoli 23/10/2012 16:38 Actualizada 16:44

Con el fin de prevenir un incidente como el que se presentó el pasado lunes en el municipio de Tepeji del Río en el estado de Hidalgo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez explicó que se están vigilando los más de 600 kilómetros de ductos que atraviesan la entidad.

“Tenemos acciones que hemos determinado en conjunto con Pemex y por órdenes del gobernador, derivado de una reunión con el gobernador con el director general de Petróleos Mexicanos, donde se formó una comisión de vigilancia y cada vez en sesión atendemos los temas relativos a la infraestructura de PEMEX, aquí en Querétaro tenemos más de 600 kilómetros de ductos de los más de 30 mil que tiene PEMEX en el país, para nosotros es sumamente importante el hacer acciones preventivas para estar atentos a la aparición de alguna toma clandestina”.

Quirarte Pérez dijo que no se desea la aparición de nuevas tomas clandestinas y en lo que va del año 16 han sido descubiertas en el territorio queretano, por lo que la vigilancia se ha reforzado por parte de la paraestatal PEMEX y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre todo en los ductos de 36 pulgadas que son los que transportan gas LP.

En el municipio de San Juan del Río se han detectado 14 tomas clandestinas en lo que va del 2012, en diferentes comunidades de la demarcación. De todas estas detecciones solo se pudo detener a una persona y se han asegurado 8 camiones cisterna.