Pretendía realizar embargo; está detenido

Metrópoli 23/10/2012 14:41 Actualizada 14:41

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río presentaron ante el Ministerio Público a un sujeto que fue señalado por un ciudadano como quien trató de llevarse aparatos electrónicos de su domicilio, por un supuesto embargo.

Al teléfono de Emergencias 066 se recibió el llamado ciudadano, solicitando la presencia policial en su domicilio al manifestar que un sujeto se encontraba en el lugar, exigiéndole le entregará aparatos electrónicos como pago de una deuda que tenía con una casa de empeño.

Al lugar de los hechos, en la calle Croacia de la colonia La Peña, acudieron elementos de esta dependencia, contactando con el reportante y quien les manifestó que el sujeto ahí presente arribó con el objetivo de embargar un aparato debido a una deuda que tenía con un establecimiento prestamista, pero al tener acceso a su domicilio, intentó llevarse varias de sus pertenencias, rebasando con mucho el monto de la deuda.

A petición del propietario de los aparatos, se presentó ante el Ministerio Público a un hombre de 53 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio actual en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en este municipio.

Ante el representante social se inició la averiguación previa SJR1/1348/2012.