Presentan plan para combatir la diabetes

Presentan plan para combatir la diabetes

Ganadores de premio nacional presentan proyecto a gobernador
ESPECIAL - RECONOCIMIENTO. Los ganadores del premio nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012
La competencia se llevará a cabo en el Parque Querétaro 2000
Canirac espera apoyo para construir primera etapa
De forma permanente se efectúan operativos

Por Redacción

Los ganadores del premio nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2012, Diego Hernández Saavedra y Claudia Ivette Gamboa Gómez, presentaron el proyecto al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el cual está basado en el uso de plantas regionales, mismas que ayudarían a combatir el problema de la obesidad. Dicho proyecto busca solucionar problemas.

“Se habló de llevar más allá el proyecto, que se no quede estancado, que tuviera un progreso significativo, para que se vea un progreso no sólo en el estado, sino de manera general a toda la población mexicana. Hizo el rector gestión para llegar a tener la internacionalización, no sólo del posgrado de Química, sino de todos los posgrados de la universidad”, expresaron los estudiantes ganadores del premio.

En este sentido, los ganadores coincidieron que la respuesta de gobierno estatal fue positiva, pues apoya a los jóvenes que desarrollan proyectos. Asimismo, se buscará seguir apoyando con los Fondos Mixtos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), otorgan a la UAQ, pues fue a partir de ellos que se pudo llevar a cabo la investigación.

Los estudiantes viajarán a la ciudad de México para recibir su premio el próximo 24 de octubre, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el cual obtuvieron por su proyecto de investigación titulado “Plantas usadas en México como infusiones: Alternativa para la elaboración de bebidas funcionales con efecto antiobesigénico” y el cuál otorga la empresa Coca-Cola en conjunto con el CONACYT.