Bolsa de empleo para jóvenes

Bolsa de empleo para jóvenes

Se pretende que los jóvenes encuentren empleo donde puedan ejercer la carrera que estudiaron
La institución queretana buscará revivir las viejas glorias
Anuncian recorrido de la imagen por Jalpan de Serra
A pesar de que lo ha buscado no ha recibido respuesta

Por Rosa María Salinas

Con el objetivo de crear oportunidades tanto educativas como laborales, y en temas de salud y recreación, la Secretaría de la Juventud y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), firmaron un convenio de colaboración a fin de crear una bolsa de trabajo, eventos deportivos y de recreación para los jóvenes.

Andrea Spinolo Prieto, secretaria de la Juventud, refirió que con esta firma se están fortaleciendo y formalizando las relaciones interinstitucionales entre las dos instancias:
“Les podemos acercar pláticas de motivación, prevención de embarazos a temprana edad, una bolsa de empleo, si podemos acercarles la opción de que ellos pueden estar auto empleándose y abrir un negocio, diferentes actividades recreativas, culturales, académicas, son cosas que hemos platicado para trabajar de manera conjunta”, refirió.

Por su parte Víctor Manuel Meza Sepúlveda, director general del CONALEP, expresó el gusto por poder firmar un convenio con la Secretaría de la Juventud para poder ofrecerles a los 3 mil 250 jóvenes que integran la institución los programas y actividades. “Que dentro de esta vinculación interinstitucional podamos darle prioridad a la secretaría, 3 mil 250 jóvenes en los 4 planteles del estado, en el plantel de Satélite en la zona industrial son mil 350 jóvenes y es un plantel que ya esta saturado. El plantel de San Juan del Río, con mil jóvenes y en el plantel de Amealco con 500 y en el incipiente inicio del plantel El Marqués, tiene a un año de actividades, 215 alumnos”.

Además puntualizó que es importante satisfacer la demanda de los empresarios del sector productivo y servicios; “tenemos un catálogo de carreras, requerimos que nuestras carreras vayan de acuerdo al desarrollo del estado, de acuerdo a la necesidad de los empresarios; CONALEP es profesional técnico bachiller esto es, damos título y cédula profesional”.

“Es muy importante integrarnos en los programas que tiene la secretaría de la Juventud, que exista una vinculación estrecha para prácticas profesionales, bolsa de trabajo, para programa de apoyo a las comunidades marginadas, hay programas como también programas de orientación juvenil, es importantísimo estar relacionados a la secretaría”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría de la Juventud, en donde también estuvieron presentes la directora académica y el director del plantel Amealco, así como el director del plantel de la capital queretana.

El colegio ofrece ocho carreras, entre ellas alimentos y bebidas, informática, mecatrónica, química industrial, mantenimiento industrial, máquinas y herramientas, entre otras.

Siendo la de alimentos y bebidas una de las más demandadas por mujeres que son quienes predominan esta área; sin embargo el director general del CONALEP, refirió que el género masculino perteneciente a este giro, logra colocarse más fácil que las mujeres en el sector productivo. Asimismo, otra opción demandante es informática.

Por lo que con esta firma se pretende que los jóvenes encuentren empleo donde puedan ejercer la carrera que estudiaron, así como agilizar el proceso al que se someten los jóvenes.