Más de 200 elementos irán por el premio a Policía del Año

En esta ocasión también se dará un reconocimiento al mejor de la zona serrana
Más de 200 elementos irán por el premio a Policía del Año
23/09/2018
06:05
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 200 policías en el estado se registraron para participar en el premio Policía del Año 2018 (Prepol), organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco).

El presidente de ese organismo empresarial, Carlos Habacuc Ruiz, expresó que la expectativa era que 200 elementos se inscribieran, pero se rebasó y hubo 228 interesados, cifra superior al año pasado donde sólo hubo 150 interesados.

En esta ocasión, agregó, se dará un reconocimiento especial al mejor policía de la zona serrana, incluso si gana cualquier otro de los reconocimientos. Los premios son, para el primer lugar, una casa; segundo lugar, un auto, y tercer lugar, una motocicleta; para los demás lugares los premios consisten en electrodomésticos, así como becas por parte de las universidades participantes.

“Cada año hacemos un reconocimiento a los policías de todo el estado, hacemos una logística importante para poder hacer este certamen donde participan”

Artículo
Programa académico es único a nivel nacional, señaló Juan Luis Ferrusca, titular de la SSPM de Querétaro
Se gradúan 86 policías como técnicos universitariosSe gradúan 86 policías como técnicos universitarios

Habacuc Ruiz refirió que es un reconocimiento 100% transparente, porque los encargados de hacer las evaluaciones son más de 10 universidades, además de organizaciones civiles.

Ayer inició la primera evaluación, y se hará una cada fin de semana hasta principios de noviembre, al concluir esta etapa serán elegidos los primeros finalistas.

“Esos finalistas se les aplican otras evaluaciones para sacar a cinco, y luego de esos cinco a tres más… son evaluaciones físicas, psicológicas, de conocimientos, de conocimientos de ley, de primer respondiente, toxicológicas, es muy completa la valoración de los exámenes”, detalló.

El objetivo de Prepol, evento que se realiza desde 2009, es un esfuerzo para contribuir en fortalecer la cultura de la legalidad, a través de una serie de características que serán evaluadas para dar un reconocimiento justo.

Este reconocimiento está pensado para todas y todos los policías preventivos, de tránsito y de policía investigadora del delito del estado de Querétaro, de corporaciones municipales, Fiscalía General y Policía Estatal.

cetn

Comentarios