Se encuentra usted aquí

Concluye contrato con Qrobici

Nuevo gobierno decidirá si continúa con empresa: Cobo
Concluye contrato con Qrobici
Foto: Archivo, el Universal
23/09/2018
06:05
Montserrat Márquez
-A +A

El 30 de septiembre concluye el contrato del gobierno municipal de Querétaro con la empresa que administra el sistema Qrobici.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que se hizo de esta forma para que el nuevo gobierno, que inicia el primero de octubre, decida si vuelve a contratar a la empresa o el municipio decide administrar directamente este servicio.

“Le dimos al que ganó la licitación la administración hasta septiembre; lo dejamos claro en el proceso de entrega recepción, que es un tema que se tiene que decidir a partir de octubre, hay dos opciones: continuar con la empresa o el municipio toma la administración”, recalcó.

El funcionario municipal dijo desconocer cuánto costaría al gobierno entrante administrar el sistema, porque se tendría que contratar personal especializado.

Cobo Uriquiza recordó que el sistema Qrobici costó 40 millones de pesos, en los cuales está incluida la aplicación para teléfonos móviles, las 450 bicicletas y la página de internet.

Artículo
Usuarios ahorran tiempo y dinero con los nuevos sistemas de transporte público
Mejora movilidad en QuerétaroMejora movilidad en Querétaro

En los seis meses que lleva en funciones el sistema de bicis compartidas, se ha recaudado alrededor de un millón y medio de pesos con las inscripciones, con un costo de 365 pesos al año.

“No se busca un incremento en la recaudación, se debe ver como servicio público a la ciudadanía, porque al usar la bici le hace un bien a la ciudad, naturaleza y al usuario”, señaló.

Las inscripciones para hacer uso del sistema, dijo, ha continuado, y se logró rebasar los cinco mil usuarios; la semana pasada se llegó al viaje 200 mil.

Cobo Urquiza indicó que personas de otros puntos del país han venido para conocer el sistema, sobre todo por la rápida aceptación que ha tenido.

“Es el cuarto proyecto que hay en México, hay en Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y en Querétaro, aquí se ha adoptado de forma más rápida, creemos que tuvo mucho que ver la aplicación es algo que ha gustado mucho a los jóvenes, que vía redes sociales nos dicen que es muy rápida, y creemos que esto ha facilitado la aceptación”, dijo.

cetn

Comentarios