AMOTAC pide revisar concesión en costo de casetas

En caso de no recibir respuesta, iniciarán una movilización
AMOTAC pide revisar concesión en costo de casetas
Foto: Archivo, El Universal
23/09/2018
06:05
Alma Córdova
-A +A

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) pidió al gobierno federal la revisión de las concesiones entregadas para la administración de las casetas, por lo que esperarán una respuesta antes del 31 de octubre de lo contrario podrían tomar medidas de protesta en todo el país, informó el delegado de la agrupación en la zona de San Juan del Río, Francisco Leyva Luna.

El dirigente recordó que hubo un aumento en las casetas de peaje de todo el país, hace un par de semanas, por lo cual fueron convocados a una reunión en la que acordaron que enviarían un escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder tener un encuentro y plantear la problemática que actualmente tiene el sector.

Francisco Leyva expresó que las nuevas tarifas significan aumentos en un rango de 8% hasta 18% en las carreteras de mayor afluencia del país, mientras que en el caso de la autopista México-Querétaro el incremento fue de hasta 12.16%, les afecta debido a que es una de las vías de mayor uso por el sector transportista.

Artículo
El corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco se mantiene sin ningún cambio
Suben tarifas en casetas desde este viernesSuben tarifas en casetas desde este viernes

En ese sentido señaló que los incrementos en este cobro en las carreteras han sido constantes durante todo el año, por ello es que a través de este documento, los transportistas que forman parte de esta asociación solicitaron la revisión de las concesiones otorgadas para la administración de las casetas.

Leyva Luna puntualizó que, en enero de este año, ya se habían aplicado incrementos de hasta 6.7% en las tarifas de peaje, por lo que los transportistas cuestionaron las determinaciones de los concesionarios de estas casetas; por lo anterior dijo que esperarán la respuesta de las autoridades.

“Los aumentos han sido todo el año, y eso nos afecta porque le sumamos el aumento al precio del diesel y todos los demás factores nos quitan nuestra ganancia. Es un tema que hemos estado discutiendo desde hace varios años pero a veces se tiene respuesta y a veces no llegamos a un acuerdo, por eso vamos a esperar a que se llegue el 31 de octubre que es nuestro Congreso Nacional y si no se tiene una respuesta ya tendremos que ver que se hará”.

El dirigente expuso que en caso de que se cumpla el plazo establecido para tratar este asunto y no se tenga un avance, el sector tiene previsto tomar acciones para la liberación de casetas en los puntos carreteros de mayor afluencia, así como otro tipo de medidas para protestar por estas situaciones, mencionó.

cetn

Comentarios