Pide edil sumarse a mejora de Santa Rosa

Alcalde reitera propuesta de que la zona sea Pueblo Mágico y descarta que narcomenudeo afecte a la región
23/09/2016
01:31
Paulina Rosales
-A +A

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, reiteró la propuesta de convertir a Santa Rosa Jáuregui en Pueblo Mágico, al expresar que no existe ningún decreto en el país que lo impida e invitando a aquellos que hacen críticas al respecto a sumarse a la propuesta.

Ante la situación de inseguridad y las denuncias de la ciudadanía sobre la existencia de narcomenudeo en la zona, el alcalde solicitó hacer señalamientos con precisión. Dijo que la problemática no tiene la misma dimensión en las 43 comunidades y 16 colonias y que se puede causar un daño al insistir en “algo” que no existe en esa proporción.

“No tiene nada de malo señalar una aspiración de Pueblo Mágico con independencia de lo que haya declarado el secretario de Turismo”, sostuvo.

Invitó a quienes realizan críticas a que se sumen a la mejora de Santa Rosa Jáuregui, en donde se pretende invertir 130 millones de pesos, para la construcción de uno de los siete centros culturales del municipio, así como infraestructura en servicios básicos y un corredor gastronómico, que se involucre con una zona comercial como Antea.

Ante los señalamientos de la ciudadanía de narcomenudeo, el edil expresó que el ayuntamiento reconoce esa problemática; sin embargo, precisó que sólo se tiene registro de que sucede en una colonia de la demarcación, El Pedregal.

Marcos Aguilar Vega agregó que en los próximos días se acercarán con los habitantes para involucrarlos en el tema, que se traba con un operativo interinstitucional de manera permanente y con las tres instancias de gobierno.

Comentarios