MAV: plaza aún adeuda predial y otros impuestos

La plaza comercial Central Park continúa con un adeudo de entre 30 y 40 millones de pesos, derivado de la omisión
23/09/2016
01:31
Paulina Rosales
-A +A

La plaza comercial Central Park continúa con un adeudo de entre 30 y 40 millones de pesos, derivado de la omisión del pago del impuesto de traslado de dominio de 58 negocios, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Señaló que este pasivo deberá de cumplirse por medio de acciones jurídicas que permitan recabar este recurso a las arcas municipales.

El alcalde capitalino explicó que el impuesto de traslado de dominio que deben pagar los contribuyentes al adquirir una propiedad no ha podido liquidarse, porque el propietario de esta infraestructura, con dos torres corporativas y tres torres destinadas a uso habitacional, realizó un contrato de compra-venta privado, que no ha formalizado ante un notario público.

En el mes de julio, la Dirección de Inspección en el Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro clausuró las instalaciones de esta plaza comercial ante la falta de pago de los refrendos de licencias de funcionamientos y por la omisión del pago del impuesto predial, cuyo adeudo ascendía a los ocho millones y medio de pesos.

Posterior a la clausura, las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con los desarrolladores para pagar el adeudo por el pago del impuesto predial.

Al día siguiente, el ayuntamiento retiró los sellos de clausura y los establecimientos de Central Park reanudaron sus actividades.

Aguilar Vega agregó que, al día de hoy, todavía existe un adeudo de aproximadamente 1.5 millones de pesos, que corresponden a la deuda que sostenían los propietarios con el municipio por la falta de pago del predial.

“Nosotros hemos dado un paso importante desde el momento en que no pagaron el impuesto predial y llegamos al extremo de la clausura, lo hemos dicho con toda puntualidad, hoy ya estamos sentados con el propietario y con quienes han sido adquirentes, con el objetivo de que de manera inmediata entre el proceso de regularización”, concluyó el presidente municipal de Querétaro.

Comentarios