Las negociaciones en la secundaria de La Negreta siguen sin alcanzar un acuerdo, y la situación se prolongará en tanto Antorcha Campesina insista en imponer a sus profesores, aseguró Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación en el estado.

“Continúan las pláticas porque aquí la autoridad educativa tiene que hacer valer el hecho de que, la única facultada para poder designar directivos y maestros en las escuelas, es la Usebeq (Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro) al tratarse de una escuela de educación básica”.

Recordó que la escuela aún no cuenta con clave y, por tanto, tampoco tiene registro ante las autoridades educativas, de manera que las clases que se imparten no tienen validez oficial.

“(Para) los padres que así lo desearon, se reubicó a sus hijos en otras escuelas y están tomando sus calases regularmente; sin embargo, algunos hijos de los mismos antorchistas se les están impartiendo clases dentro de la escuela”.

Respecto de la negociación, dijo, se prolongó, aunque las autoridades habían asegurado que el tema quedaría resuelto el jueves o viernes de la semana anterior; el secretario reiteró que no pude haber acuerdo si el grupo insiste en hacer cumplir sus peticiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS