El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Armando Sinecio, exhortó a los empresarios a cumplir con el pago de predial, ya que la Secretaría de Finanzas reportó un adeudo por 30 millones de pesos correspondiente únicamente a este sector.

El municipio sanjuanense enfrenta más de 80 amparos de empresas que reclaman la devolución de 25% adicional en predial, referente al Impuesto de Educación y Obra Pública Municipal, además de exigir la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP); sin embargo, el presidente de Industriales instó a los empresarios a dar cumplimiento con sus impuestos y colaborar con la contribución a favor de la obra pública.

“La Asociación de Industriales está cuidando esta situación, que paguen los empresarios porque el objetivo de nosotros es estrechar las relaciones industriales, las negociaciones económicas y dentro de las empresas y parte de ello es cumplir con los impuestos”, argumentó Armando Sinecio.

Aseguró que los socios han sido responsables y se esfuerzan por cumplir con sus contribuciones, siendo este uno de los requisitos más importantes para que pertenezcan a dicho gremio.

Armando Sinecio Leyva dijo desconocer el número de empresas que adeudan predial, pero insistió en la conveniencia de que se cumpla con este impuesto que representa para el municipio contar con recursos y direccionarlos a obra pública en beneficio de los ciudadanos.

También, el presidente de Industriales aseguró que en San Juan del Río prevalece la paz y estabilidad laboral al interior de las empresas, descartando cierres, paros técnicos o huelgas.

No obstante, reconoció la necesidad de seguir promoviendo en el sector la equidad de género mediante la apertura de fuentes laborales para mujeres con igualdad de condiciones salariales.

“Hay que reconocer como lo detalla la Secretaría del Trabajo que de cada peso que se genera en una industria en salario, sólo 30% de esto se destina a sueldos de mujeres y necesitamos que exista mayor equilibrio, que no se diferencien los salarios por género”, comentó el presidente de Industriales.

Agregó que las prestaciones laborales también deben adaptarse a las necesidades de las mujeres, respetar sus derechos y sus condiciones particulares cuando se trata de madres trabajadoras.

Al referirse a las outsourcing que operan en el municipio, se pronunció porque éstas se apeguen a las disposiciones de la reforma laboral para garantizar que los trabajados empleados bajo la subcontratación, tengan prestaciones que por ley les corresponden.

Confió en que las empresas de este sector se sumen a las disposiciones en beneficio de los trabajadores.

“Afortunadamente hay dispositivos de la reforma laboral para que las empresas se apeguen y respeten los derechos laborales de sus empleados, lo mismo aplica para las outsourcing; los industriales están dispuestos a entrar a los esquemas que manejan las nuevas reformas a punto de aprobarse”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS