Se encuentra usted aquí

Baja robo a casas en municipio

23/09/2013
12:01
-A +A

En el municipio de Ezequiel Montes el principal problema de inseguridad está relacionado con el robo a casa habitación, informó el presidente municipal, Jorge Luis Vega Ocampo.

La situación, a su decir, ha disminuido hasta en un 15% a través de medidas preventivas, aunque reconoció que se requiere más seguridad.

El alcalde informó que sólo se tienen una fuerza de 48 elementos para atender a una población de 40 mil personas; un policía tiene a su cargo a 833 personas.

Para enfrentar estos conflictos, dijo, se aumentará la platilla, pese a ello no hay conflictos graves de inseguridad, afirmó.

El alcalde dijo no tener estadísticas específicas sobre la situación de seguridad en el municipio, únicamente expuso que no hay mayores problemas de los que se pueda preocupar la población; a pesar del poco personal se trabaja de forma eficiente.

Para atender a más población dijo que esperan tener los recursos para contratar más personal; se pretende en el corto plazo tener 25 elementos más.

“Estamos planeando contratar más personal, queremos por lo menos contratar otros 25 policías, primero vamos por 10 y luego los que vienen; tenemos 48, para una población de 40 mil habitantes”, aseguró el funcionario.

Respecto del abigeato, o robo de ganado, informó que no hay problemas que afecten a los productores; dado que es un municipio de vocación ganadera, dijo que hay seguridad reforzada por parte de los mismos particulares. “En el robo de ganado no hay mayores consecuencia, de vez en cuando nos reportan algún caso pero no hay reportes que preocupen a las autoridades, en general lo que tenemos son robos en menor grado pero ya se está atendiendo”.

En entrevista, el presidente municipal también se refirió a las precipitaciones, las que han sido de beneficio para el campo y sin mayores afectaciones. “Han sido buenas las lluvias, han ayudado mucho al campo”, dijo.