Logran acuerdos con padres de familia

Inician clases en las 2 escuelas tomadas por inconformes

Logran acuerdos con padres de familia
Foto: Mitzi Olvera
Sociedad 23/08/2018 04:38 Alma Gómez Actualizada 08:47

Las dos únicas escuelas que no habían reanudado clases, ubicadas en Querétaro y Jalpan de Serra, ya volvieron a sus actividades regulares, informó el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

El funcionario señaló que llegaron a los acuerdos necesarios con los padres de familia y maestros inconformes, por lo que dijo, no fue necesario presentar demandas por despojo o levantar actas administrativas contra los docentes.

“Ya se ha restablecido el servicio educativo. Ya no están cerradas las escuelas. En la escuela de Querétaro, donde no querían que se modificaran los grupos, ya se hizo la revisión correspondiente, el acuerdo es que si la matrícula de alumnos llegase a crecer por alguna situación, se tendría que ampliar otra vez el número de maestros, ese fue el acuerdo”, explicó el titular de la Usebeq.

Respecto a la telesecundaria técnica número 28, ubicada en el municipio Jalpan de Serra, en donde maestros y padres de familia pedían que se asignara un docente de manera definitiva, el coordinador mencionó que acordaron enviar a un maestro provisional que labore durante todo el ciclo escolar.

“Ellos quieren la asignación de un docente de manera definitiva, pero se nos complica que alguien acepte venir aquí de manera definitiva para dar tan pocas horas de clase, serían (entre) cinco y ocho horas, y por eso no hemos podido mandar docentes. El acuerdo es que vamos a mandar un maestro provisional pero por todo el ciclo, que es lo que a ellos les preocupaba, debe ser una persona que viva aquí en Jalpan”, explicó De Echávarri Lary.

 

Comentarios