Se encuentra usted aquí

Llevan agua a 86 localidades

En muchas comunidades el servicio de agua es tandeado, mientras que en otras se lleva el agua en pipas
Llevan agua a 86 localidades
Foto: Mitzi Olvera
23/08/2018
04:38
Alma Gómez
-A +A

En un plazo no mayor a dos meses, 86 comunidades de los municipios Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros se verán beneficiadas con la implementación del ‘Sistema Múltiple de Agua Potable Ayutla’, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante su segundo día de gira por la Sierra Gorda queretana.

En Arroyo Seco, el gobernador detalló que el sistema de agua potable se construye con 196 millones de pesos de recursos federales y 130 millones de recursos estatales. “Estamos por terminar este sistema de agua potable, la infraestructura va a permitir, a través de obras de captación y tres estaciones de rebombeo de agua, llevar agua potable a 86 comunidades que no tienen agua el día de hoy. En dos meses espero que estemos listos. Es una obra que va a beneficiar a 30 mil habitantes. Hay que seguir trabajando en este sentido, pero este ya es un gran paso”.

Artículo
Conecta calle Alcantarilla con la cabecera municipal; en la obra se invirtieron 27 mdp
Gobernador entrega en Jalpan vialidades e infraestructura Gobernador entrega en Jalpan vialidades e infraestructura

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, señaló que la creación del Sistema de Agua Múltiple Potable Ayutla comenzó en 2015 y que ya se tienen terminadas cuatro de cinco etapas.

Refirió que las 86 comunidades que se verán beneficiadas con el sistema son lugares en donde se tiene un servicio insuficiente e incluso se deben contratar pipas de agua.

“Son cuatro etapas las que ya están al 100%, hay una etapa que está al 75%, nos falta más o menos el 15 de obra civil. Actualmente estas comunidades tienen un sistema insuficiente, no llega el agua para todos, hay que estar tandeando, tenemos comunidades que no tienen nada de agua y hay que traerla con pipas, entonces este sistema llevará agua a las comunidades que no tienen o tienen problemas para conseguir este líquido”.

 

Comentarios