Gobernador entrega en Jalpan vialidades e infraestructura

Conecta calle Alcantarilla con la cabecera municipal; en la obra se invirtieron 27 mdp
También otorgó la obra del puente vehicular Ayutla-El Aguacate y del mejoramiento para la imagen urbana del Boulevard Concá.
Foto: Mitzi Olvera
23/08/2018
04:38
Alma Gómez
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó el Libramiento Urbano que conecta la calle Alcantarillas, a través de un puente, con la cabecera municipal de Jalpan de Serra; la obra representó una inversión superior a los 21 millones de pesos.

También otorgó la obra del puente vehicular Ayutla-El Aguacate y del mejoramiento para la imagen urbana del Boulevard Concá, que representó una inversión de 40.9 millones de pesos.

Antes de poner en marcha este libramiento urbano en Jalpan, mencionó que los ciudadanos tardaban 40 minutos en llegar al Hospital General, tiempo que ahora se redujo a sólo seis minutos. Ambas obras benefician a más de 12 mil ciudadanos locales.

Artículo
Construirán dique en Otates por 12 mdp, dice UGQ
Impulsan ganadería en la Sierra Gorda Impulsan ganadería en la Sierra Gorda

Son obras que benefician a los que viven en Jalpan o cruzan por aquí. Me dice la gente que antes tardaban 40 minutos en llegar al hospital o a la zona centro, hoy hacen sólo seis minutos, los niños llegan directo a su escuela, sin problemas. Hoy todos pueden circular por esta vialidad de una forma segura, tanto automovilistas como peatones”, dijo el gobernador.

Domínguez Servién recordó que este año llevaron a cabo la segunda etapa del Malecón Río Adentro como parte del programa Conectando Querétaro, aunado a la entrega del Circuito 2, que va de Puerto de Ánimas hasta Piedras Anchas, con caminos de concreto hidráulico.

Detalló la rehabilitación del Aeródromo de Jalpan, la restauración de la capilla de San Junípero Serra, al interior de la Misión de Santiago de Jalpan, al igual que las obras de mejora y ampliación del Hospital General de Jalpan de Serra, que en 30 años sólo había sido mejorado una vez.

El gobernador continuó con su gira por la sierra en el municipio de Arroyo Seco, donde entregó un puente vehicular que conecta las comunidades de Ayutla y El Aguacate. La inversión fue de 28.4 millones de pesos.

La historia de Ayutla y El Aguacate va a cambiar, hoy este puente es una realidad a su servicio y de todos los queretanos, y hoy puedo decirles que sí se pudo, sí se puede y sí se va a poder con todo lo demás que requiera atención.

Artículo
Buscan acercamiento con la población para mejorar servicios de salud
Diputados electos de Morena van a Sierra GordaDiputados electos de Morena van a Sierra Gorda

“En época de lluvias esta comunidad se quedaba prácticamente incomunicada porque el río subía de nivel, eso ya no va a ocurrir, el nivel [del río]puede subir todo lo que quiera y a ustedes no va a pasarles nada”.

Por último, el mandatario estatal entregó el Boulevard Concá, que busca mejorar la accesibilidad y disminuir los tiempos de traslado en Arroyo Seco; la construcción tuvo una inversión de 12.5 millones de pesos distribuidos entre recursos estatales y municipales.

Aunado a dicha obra se construyó un andador turístico que va desde la entrada de Concá a la entrada de El Salitrillo, con una inversión de 7.8 millones de pesos. Francisco Domínguez reiteró que uno de los objetivos de su administración es erradicar la pobreza extrema que existe en todo el territorio de Querétaro, por lo que entregarán vales de 500 y mil pesos a las 80 mil familias más marginadas en la entidad. Mencionó también que los vales servirán para comprar productos de primera necesidad como comida y medicamentos.

bft

Comentarios