Advierten sobre errores que cometen las Pymes

Expertos dan tips para consolidar las pequeñas y medianas empresas
Advierten sobre errores que cometen las Pymes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
23/08/2018
04:38
Francisco Flores
-A +A

En Querétaro hay alrededor de 84 mil 652 empresas registradas formalmente, de las cuales 99.6% son clasificadas como Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Este segmento empresarial es el más importante del país en términos económicos, pues aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% de los empleos remunerados informó la empresa Konfío Fintech, enfocada en el financiamiento a Pymes.

Explicó que existen errores más comunes que cometen los pequeños empresarios.

El primer error que puede hundir un emprendimiento es el no contar con información sobre el mercado en donde se piensa desenvolver. Un primer análisis que revele cuál es el público objetivo de un producto o servicio, lo que buscan y qué está haciendo la competencia, son conocimientos vitales para darle una dirección y factor diferenciador a una empresa.

Artículo
Se requieren intermediarios especializados, asegura Asofom
Necesario un clúster de financieros para PymesNecesario un clúster de financieros para Pymes

También hay una falta de planeación. Al principio de cada emprendimiento, la emoción que se tiene por empezar un negocio puede hacer que la planificación del mismo se olvide. Comenzar a proponer acciones sin un plan de cómo, cuándo y con qué objetivo deben llevarse a cabo puede terminar con una idea que no tiene dirección alguna. Debe contarse con un plan de trabajo calendarizado y objetivos medibles que puedan alcanzarse.

No estar pendiente de los ingresos y egresos del negocio, así como del balance general de las cuentas y contar con un plan financiero que indique la dirección que debe tomar el negocio en términos económicos, es una forma de estancar su crecimiento. Tener claridad de las áreas que necesitan inversión y las cantidades que se requieren constituyen un paso importante para consolidar una pyme.

 

Comentarios