Museo de El Cerrito, con avance del 70%: Mauricio Kuri

El museo de Sitio de la Pirámide El Pueblito tendrá un costo de ocho millones de pesos y estará listo para noviembre de este año.
Museo de El Cerrito, Pirámide, Corregidora, Gobierno del estado,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
23/08/2017
03:31
Paulina Rosales
-A +A

La construcción del museo en la zona de la Pirámide El Cerrito lleva un avance del 70%, estará lista antes del 15 de noviembre, aseguró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, quien agregó, que las autoridades municipales se encuentra en trámite de gestionar recursos con la federación para descubrir dos caras más de este monumento arqueológico.

Kuri González refirió que se necesita un recurso de ocho millones de pesos para descubrir las dos caras de este monumento originario de la cultura otomí-chichimeca.

“Lo que estamos buscando son recursos para que gobierno del estado y municipio puedan continuar con el tema de la pirámide, las dos caras que están pendientes y el museo de sitio. La obra tiene que estar terminada en noviembre y tendrán que comenzar a poner todo lo que son las piezas arqueológicas, para diciembre”, explicó.

Recordó que para la construcción del Museo de Sitio se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos. En un inicio, las autoridades municipales anunciaron que la edificación de este espacio concluiría en el mes de septiembre y las instalaciones incluirían cuatro salas de exposición, museografía, área administrativa, jardín etnobotánico, área de servicios, patio de maniobras y módulos sanitarios.

Asimismo dio a conocer el gestionamiento de un recurso adicional de 3.2 millones de pesos para la rehabilitación de la pirámide, de acuerdo con Víctor Olvera, secretario municipal de Turismo, se gestionarán a través de gobierno municipal, estatal y la federación.

Por otra parte hablo, ante la circulación a nivel nacional de notas informativas que aluden el aumento de delitos en el estado de Querétaro, Kuri González aseveró que en Corregidora no existe tal incremento y aseguró, que han descendido los delitos de robo a casa habitación y negocio.

Comentarios