“No cerramos los ojos ante la inseguridad”

23/08/2016
01:43
-A +A

El gobierno estatal no cerrará los ojos ante los hechos de inseguridad que se presentan en Querétaro, así lo sentenció el gobernador Francisco Domínguez, durante la inauguración del C4 en el municipio de Corregidora, quien recordó que el C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) se encuentra en proceso de licitación y será presentado a detalle en los próximos días.

“Hoy la percepción ciudadana es que en algunos espacios públicos hay inseguridad, que no tienen todavía la confianza para hacer totalmente suya la calle o transitarla 100% segura; algunos sienten que no pueden andar de noche en algunas colonias y no vamos a cerrar los ojos ante esta necesidad”.

Dijo que la construcción del C4 de Corregidora es una muestra de que el gobierno estatal y municipal está decidido a recuperar la confianza de todos los queretanos y de que no se escatimarán recursos que coadyuven en el combate a la delincuencia.

“Yo aplaudo que el gobierno municipal [de Corregidora] haya terminado un C4 que tendrá tecnología, que tendrá videocámaras, patrullas con cámaras y en cuanto esté listo el C5 del gobierno del estado, que espero sea entre 11 y 13 meses, las 3 mil cámaras que tendrá se conectarán con el C4 de Corregidora, con el C4 de la capital, y pondremos un C2 en San Juan del Río, para vigilar mejor a nuestras familias”.

Indicó que el estado ha gozado de paz y tranquilidad durante muchos años, por lo que se comprometió a recuperar la seguridad en toda la entidad y reiteró que no le “temblará la mano” para lograr este cometido.

Domínguez Servién destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno estatal con el municipal y el federal en favor de la seguridad de los ciudadanos y en contra de la delincuencia. En este sentido, destacó el crecimiento poblacional que ha registrado Corregidora en los últimos años, lo que hace que la exigencia en seguridad pública sea mayor, especialmente por su vecindad con el estado de Guanajuato, que presenta altos índices de criminalidad, “de ahí la importancia de generar acciones para la protección de los habitantes de este municipio”, subrayó.