El subsecretario de gobierno, Adolfo Jiménez Campos, reconoció que fue un error de los custodios y en los sistemas de revisión de vehículos, lo que costó que un reo, quien enfrentaba un proceso por el delito de lesiones leves, se fugara del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Río.

Explicó que el reo, identificado como Héctor Piña Ballesteros, aprovechó las actividades a las que estaba orientado, las cuales consistían en la recolección de basura, por lo que al percatarse de que existía la oportunidad de subir a la caja del camión que recolectaba los desechos, lo abordó sin que nadie se percatara de ello.

Agregó que una vez fuera del reclusorio y habiéndose alejado del mismo, Piña Ballesteros, brincó de la caja del camión, situación de la que se percató el operador de la unidad, quien concluyó que se trataba de un reo, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades.

“Las autoridades municipales de San Juan del Río dieron parte a la Secretaría de Gobierno y entonces solicitamos un pase de lista, entonces nos percatamos de que efectivamente se había registrado la fuga de un reo”, indicó Jiménez Campos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS