Se encuentra usted aquí

Con caries infantil

23/08/2013
02:29
-A +A

A nivel nacional, el estado de Querétaro ocupa el segundo lugar en atención bucal, no obstante, uno de cada dos personas pierden una pieza dental por caries; dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Mario César García Feregrino, quien dijo que el primer lugar lo ocupa Tlaxcala.

El funcionario de estatal dijo que las caries son un problema de salud pública en la entidad que debe de ser atacado en los hogares y las escuelas, fomentando la cultura de la higiene personal.

César García expuso que la Secretaría de Salud realiza un programa para certificar a las escuelas de educación básica de la entidad en materia de alimentación, oftalmología, y salud bucal.

“Tenemos un programa de escuelas saludables, que va a seguir con el inicio de este nuevo ciclo escolar, y que tienen como eje que las instituciones estén libres de caries, que los menores se aprendan el plato del buen comer, y solo se ofrezca comida saludable, además de que cada alumno se le realice un  estudio oftalmológico”, explicó García Feregrino.