Rehabilitan hospital de IMSS, en 5 de Febrero

Remodelación estará lista antes del 30 de noviembre

También en El Marqués se está construyendo el Hospital General Regional 2.
El delegado Manuel Ruiz López dijo que en el Seguro Social del estado de Querétaro no existe desabasto de medicamento. Foto: Archivo
Metrópoli 23/07/2018 05:36 Montserrat Márquez Actualizada 08:29

Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos varias áreas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en avenida 5 de Febrero, están en proceso de rehabilitación, informó el delegado en la entidad, Manuel Ruiz López.

Estamos rehabilitando la plaza del IMSS de 5 de Febrero, el piso estaba muy deteriorado ya no podían correr las sillas de ruedas, estamos haciendo un nuevo piso para que puedan transitar libremente (…) Son varias obras, en total debemos andar en 80 millones de pesos en pura remodelación, más la unidad de medicina familiar, son alrededor de 100”, detalló.

Aseguró que todas las obras de remodelación o construcción de nueva infraestructura deben estar listas y entregadas antes de que concluya la actual administración federal, es decir el 30 de noviembre.

Ruiz López agregó que otra de las acciones que se están poniendo en el hospital de 5 de Febrero es cerrar las puertas de acceso con la intención de proteger a los pacientes y familiares pues han habido varios intentos de robo.

Para la seguridad de los pacientes se están cerrando las puertas, para quien llegue a ingresar sea después de identificarse, sobre todo porque llegamos a tener algunos intentos de robos”, puntualizó.

Recordó que otra de las obras que deben concluir es el Hospital General Regional 2, que se está construyendo en el municipio de El Marqués, con una capacidad de 260 camas y una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos.

Estamos haciendo obras en todas las unidades, modificando todos los consultorios de todas las unidades, seguimos trabajando constantemente”, enfatizó.

Medicamentos. Ruiz López aseveró que en el Seguro Social del estado de Querétaro no existe desabasto de medicamento y que existe un 99.5% de almacenamiento, pero si disminuye esta cifra se hacen las correcciones pertinentes.

Tenemos un sistema computarizado y centralizado que nos dice cuando hay un faltante de más de 10 medicamentos en una unidad, inmediatamente nos damos cuenta, por lo regular yo visito dos unidades de medicina familiar y un hospital por semana y lo primero que checo es el abasto”, destacó.

Refirió que algunos meses atrás hubo desabasto de vacunas en la Secretaría de Salud del estado contra la hepatitis y varicela para recién nacidos, situación que aseguró ya fue resuelta.

Temas Relacionados
IMSS obras salud

Comentarios