Fallo de Fonatur retrasa obra de Ciudad de las Mujeres: Sedatu

La construcción estará antes de que concluya administración presidencial

Foto: Archivo
Sociedad 23/07/2018 05:36 Víctor Polenciano Actualizada 08:33

A pesar del retraso en las obras de la Ciudad de las Mujeres, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García, aseguró que el proyecto quedará listo antes de concluir la administración del presidente Enrique Pena Nieto.

El delegado explicó que en los 18 meses que han trabajado en la obra se han presentado diversos problemas por costos e incumplimiento de la empresa Fonatur Constructora, por mencionar algunos, y eso ha provocado importantes retrasos para que entre en operaciones el complejo, que inició su construcción a finales del 2016.

Acepto la responsabilidad y el atraso que hemos tenido en los últimos 18 meses por costos, por incumplimiento de la empresa que fue Fonatur Constructora, pero el compromiso está y muy probablemente sea la última entrega que haga el presidente de México, Enrique Peña Nieto” mencionó.

En ese sentido, dijo que hay una probabilidad importante de que sea el presidente Peña Nieto quien entregue las instalaciones de los tres complejos que se abrirán en el país: el primero en Huetamo, Michoacán; otro en Tecámac, Estado de México, y el ubicado en la capital de Querétaro.

Muy probablemente sea la última entrega que haga el presidente Enrique Peña Nieto, las tres ciudades de la mujeres el mismo día, en Huetamo, Michoacán; Tecámac, Estado de México y aquí en la capital de nuestro estado. Probablemente sea la última entrega y la última aparición pública del mandatario”.

Aún en construcción. Según Gardiazábal García ya se tienen un avance del 67% en la obra y se ha concluido con el levantamiento de estructuras en los edificios. Únicamente están a la espera de que lleguen los paneles de acero que se colocarán en las mismas, que ya se tienen disponibles desde hace unos días.

Ya tenemos todas las estructuras de los siete edificios que la conforman, los próximos días incluso estaremos haciendo una publicación con tomas aéreas de los avances que tenemos (…). ¿Qué es lo que ya se hizo? Pues lo que no se ve y lo más caro que son las terracerías, son 89 mil metros cuadrados”.

Para concluir, aseguró que si por alguna razón no alcanzan a entregar las obras antes del 1 de diciembre, delegarán la responsabilidad a la siguiente administración, ya que no piensan entregar “elefantes blancos” solo por cumplir.

Obviamente no vamos a hacer una inauguración de elefantes blancos ni de edificios vacíos, por supuesto que si no nos dan los tiempos será responsabilidad de la nueva administración, pero la meta es tenerlos listos a finales del mes de octubre”.

 

 

Temas Relacionados
transición 2018 Sedatu mujeres

Comentarios