Se encuentra usted aquí

Inician obras de Paseo Santiago

La inversión total será de 187 millones de pesos. Tendrá contará con 6 carriles, semaforización inteligente, alumbrado público, trotapista, ciclovías y paraderos de transporte público.
Paseo Santiago, Obras Públicas, Problemas de Movilidad, Ciclovias, Alumbrado Público, Semaforización, Drenaje, Vialidad, Carriles, Paseo Querétaro
Foto: Archivo El Universal Querétaro
23/07/2017
02:34
Alma Gómez
-A +A

Este domingo iniciaron las obras para construir la Avenida Paseo Santiago, que será la segunda calle completa en el municipio de Querétaro en donde se pretende agilizar el tráfico de vehículos e impulsar la movilidad no motorizada.

La inversión total de la obra será de 187  millones de pesos; de los cuales, 140 millones se obtendrán de la venta del Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui, lo restante se recaudará de la venta de otros 23 predios propiedad del municipio.

El arranque de obras estuvo encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién y el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien señaló que con la construcción de Paseo Santiago se solucionaran los problemas de movilidad que durante años han existido en la zona.

Paseo Santiago será una avenida con 4.25 kilómetros de vialidad de concreto hidráulico de 20 centímetros, que beneficiará a 250 mil habitantes. Contará con señalamientos horizontales y verticales, agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, semaforización inteligente, alumbrado público, 4.25 kilómetros de trotapista, 5.50 kilómetros de ciclovías, paraderos de transporte público y reforestación.

La avenida constará de 6 carriles con características muy similares  a las de Paseo Querétaro, que fue la primer calle completa inaugurada hace seis semanas por el presidente Marcos Aguilar y el gobernador Francisco Domínguez.

Artículo
La obra se realizó con una inversión de 234 millones 937 mil 639 pesos y consta de cuatro mil metros de longitud
Inauguran Paseo QuerétaroInauguran Paseo Querétaro

Comentarios