Abogado de comerciantes buscará ampararse

César Tarello dice sentirse “amenazado” por dichos del gobernador, pero admite que no ha recibido agravios directos
Amenazas, Facebook, Querétaro, Municipio, Comerciantes, Alameda, Ambulantes, Amparo, Juicio,
FOTO: ALEJANDRA BELTRÁN.
23/07/2017
01:54
ALMA GÓMEZ Y PAULINA ROSALES
-A +A

César Tarello Leal, abogado defensor de los comerciantes ambulantes de la Alameda, anunció que presentará un recurso legal (un juicio de amparo) para “protegerse” de presuntas medidas jurídicas que pudiera tomar el gobierno del estado.

Por la mañana de ayer, Tarello publicó en su cuenta de Facebook que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, lo estaban amenazando “por ejercer mi labor de abogado en causa justa y ganada”.

Y agregó: “Nadie se pronuncia por miedo. Estamos solos. Si algo me pasa, culpo al estado de Querétaro y al municipio”.

Sin embargo, al ser interrogado sobre las presuntas amenazas, admitió que no ha recibido llamadas personales ni mensajes en sus redes sociales con advertencias o intimidaciones.

Dijo que se refirió al mensaje del gobernador donde éste reitera que los comerciantes no van a regresar a la Alameda Hidalgo y que las autoridades harán uso de todos los recursos legales para que esto no suceda.

“Me parece muy agresivo; me siento amenazado. Temo por mi libertad, temo que me acusen de un delito que no cometí”, dijo.

Consideró que el gobernador “debería moderar su discurso porque no puede salir a la calle y hablar como cualquier persona; es el gobernador, es una persona pública y tiene el poder del Estado”, señaló.

Tarello Leal afirmó que el próximo lunes 24 de julio se cumple la sentencia de amparo, la cual, dijo, deberá acatarse por parte de la autoridad capitalina y no por el gobierno del estado.

“Ojalá [la solución] sea algo muy bueno, pero si no, hay que cumplir la sentencia”, reiteró.

Comentarios