Resuelven quejas por el transporte público

Metrópoli 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:51

Alrededor de 60% de las denuncias que la Secretaría del Trabajo ha recibido con relación a los trabajadores del sistema de transporte Red Q, han sido solucionadas satisfactoriamente a favor de los inconformes, señaló el titular de dicha dependencia, Israel Carboney, quien señaló que los trabajadores del volante están bajo el régimen de outsourging.

Entre las denuncias más comunes que realizan los choferes del transporte público se encuentran el pago de salarios y el tema del seguro social, por lo que Israel Carboney indicó que se tiene contacto constante con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Ernesto Luke, esto con la intención de que se les brinde dicha prestación a los choferes. “Estamos haciendo trabajo en conjunto y revisiones constantes”, explicó.

En lo que respecta a algunas denuncias que han realizado los líderes sindicales, sobre el trabajo de horas extras sin el respectivo pago, el secretario del Trabajado señaló que todos los empleados están obligados a laborar 40 horas semanales. “Los trabajadores no pueden laborar más de 15 horas extras a la semana, por lo que les pedimos se acerquen con nosotros a hacer la denuncia correspondiente”, comentó.

El funcionario señaló que ante la junta local de la Comisión de Conciliación y Arbitraje se encuentran debidamente inscritas las 10 empresas de trasporte público que conforman al sistema de transporte público Red Q, así como a los sindicatos, por lo que comentó que los trabajadores están recibiendo las prestaciones de ley.

Invitó a que los inconformes se acerquen a la dependencia para trabajar en conjunto. “Me he acercado con algunos líderes de los sindicatos de Red Q, y se tiene buena relación, también están en la disposición de hacernos llegar cualquier malestar”, señaló.

Cabe señalar que la implementación del sistema Red Q tiene poco más de un año, en dicho tiempo ha habido amenazas de realizar diversos paros laborales, por parte de algunos líderes sindicales de los propios choferes, quienes se oponen a este modelo.

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