Innovan en tecnología de seguridad

Metrópoli 23/07/2014 00:01 Actualizada 09:18

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, presentó el Sistema de Información de Seguridad Pública, que tiene como objetivo procesar y concentrar en tiempo real la información de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención del Delito y Tránsito Municipal en una sola plataforma, a la que pueden acceder los elementos de la corporación, permitiendo así la coordinación de operativos.

El alcalde dijo que en esta e sistema se realiza en atención a uno de los ejes principales de su administración, que es el de “Blindemos Corregidora”.

En su oportunidad, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que esta nueva herramienta viene a sumarse como un facilitador para la detección de las zonas que presentan mayor incidencia delictiva, la cual precisará las áreas que requieren atención urgente de las diversas dependencias municipales. “Es este un claro ejemplo del compromiso de nuestro alcalde con la ciudadanía por blindar el municipio”.

Se destacó que este sistema utilizará una base de elementos biométricos, que permitirá almacenar huellas digitales, iris e inclusive reconocimiento facial, proporcionando así una efectividad en la reincidencia de infractores, con lo que se coloca a Corregidora como el primer municipio a nivel estatal en contar con esta tecnología.

Zapata Guerrero expresó que es necesario que los otros municipios adopten este sistema.

De igual forma, precisó que esta herramienta brindará la certeza a la ciudadanía de estar bien protegidos en todo momento y que continuará haciendo junto con su administración acciones contundentes para seguir blindando al municipio.