Impartirán taller de prevención de abuso

Metrópoli 23/07/2014 18:07 Actualizada 18:07

Temas de prevención de abuso sexual habrán de trabajarse mediante talleres en 30 escuelas del municipio de Querétaro durante el mes de agosto, informó la coordinadora del área de Vinculación, Procesos Educativos y Divulgación del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (IMNUPRED), Mariana Aguilar, quien subrayó que esto es derivado de un proyecto de la federación para erradicar esta problemática.

“Vamos a dar alrededor de 80 talleres desde agosto hasta noviembre a todos los alumnos de estas escuelas. Hay algunas que nos han permitido trabajar con todos los grupos, y otras que nadamas con algunos, pero la meta es llevar esta cultura de la prevención del abuso sexual a la mayor cantidad posible, y a los padres de familia a través de los comités comunitarios”, estableció.

De acuerdo con la funcionaria, esto se realizará en las delegaciones de Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor, toda vez que se tiene detectado que en esas locaciones hay un número considerable de demandas de este tipo.

“Es un proyecto que tiene fondos federales  de 400 mil pesos, a través del Programa Nacional para Prevenir el Delito (PRONAPRED), donde contamos con 12 promotores para la prevención del abuso sexual quienes han tomado una serie de capacitaciones con Organizaciones de la Sociedad Civil y con personal del IMNUPRED”, detalló.