Esperan cerrar el año con nuevas empresas

Metrópoli 23/07/2014 17:35 Actualizada 17:35

El municipio de Querétaro aspira a cerrar este segundo semestre con la apertura de mil 300 nuevas empresas, con lo que se estaría llegando a 3 mil al cierre del año, informó el director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Maccise, quien señaló que esto estaría generando 13 mil nuevos empleos en la capital.

“Tenemos una expectativa de mil 300 nuevas aperturas de empresas que se estarían dando, para llegar a las 3 mil, ya que durante el primer semestre del año se registraron mil 700. Con esto llegaríamos a los 13 mil nuevos empleos generados”, destacó Alejandro Maccise Aguirre.

La inflación en el municipio todavía presenta indicadores por debajo de lo que tiene la media nacional, mencionó el funcionario público, tras decir que se ha registrado ahorita la tasa de desocupación en un 4.2 %, con una población económicamente activa de 337 mil 60 personas y 15 mil desocupados.

“En este semestre se ha venido ajustando en los primeros tres meses hacia la baja la tasa de desocupación con respecto a lo que se cerró el año pasado que fue del 5 %”, indicó el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.