24 / julio / 2021 | 06:07 hrs.

Descartan resguardo especial en Santa Rosa

Metrópoli 23/07/2014 00:01 Actualizada 10:54

A pesar de los recientes robos a la Universidad Politécnica, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, explicó que dicha zona no tendrá especial cuidado por parte de la dependencia.

Explicó que dicha delegación no es considerada como una zona de alto riesgo, por lo que se le mantendrá con las mismas precauciones con las que se protege todo el estado.

En cuanto a los robos que se comenten con mayor repetición en este punto, el procurador señaló que son generalmente los mismos que en todo el estado, como lo son de carácter patrimonial, en los que se afectan los bienes de las personas, así como delitos en contra de la salud, “como lo pueden ser consecuencias que se generan por riñas”.

De igual manera, detalló que el procedimiento que se sigue en la búsqueda de las personas que han cometido los delitos a diversas instalaciones en aquella parte de la ciudad, es buscar indicios, huellas de lo que haya quedado en el lugar y levantar las actas correspondientes.

En este sentido, señaló que se tendrá que hacer un trabajo en conjunto con las demás organizaciones de seguridad, “con las autoridades preventivas y de seguridad, precisamente para que se eviten estas situaciones”.

Sobre el robo a la Universidad Politécnica, los primeros reportes señalan que habían sido robados más de dos millones de pesos, entre ellos dos camionetas y un camión de volteo.

Temas Relacionados
descartan resguardo especial Santa Rosa