Detienen a 57 migrantes indocumentados

23/07/2013
10:05
-A +A

La noche de este lunes elementos de la Policía Estatal (POES) en conjunto con personal de la delegación Querétaro del Instituto Nacional de Migración, lograron la detención de 57 migrantes indocumentados, principalmente centroamericanos pero también un par de viajeros asiáticos.

En dos intervenciones diferentes los elementos de la POES lograron el aseguramiento en apoyo del personal del INMI, en la primera acción una llamada anónima denunció que en un camión de transporte foráneo viajaban al menos 36 personas de origen guatemalteco, hondureño y una persona de Bangladesh.

Esto fue en el kilómetro 20 de la carretera a San Luis Potosí, cerca de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en la comunidad de las Rosas, donde los efectivos policiacos lograron asegurar el autobús con número económico 5926 con apoyo de la Policía Federal que cortó la circulación de la autopista.

En un segundo operativo fueron detenidas 21 personas en la calle de invierno y las vías del ferrocarril; vecinos de la zona denunciaron actividad de personas que venían ocultas en un vagón del tren y que posteriormente se escondieron en la casa de unas religiosas, entre las personas detenidas se encontró uno de origen hindú.

Al llegar a las oficinas de detención del INM, uno de los migrantes indocumentados logró burlar la seguridad de los policías estatales y de los elementos de migración, escapando al menos 100 metros donde fue recapturado por policías estatales.

El error de la persona fue correr hacia una calle cerrada pues desconocía la ciudad.

Una vez asegurados los indocumentados, se iniciaron los trámites para su deportación, por lo que la mañana de este martes serán trasladados a las instalaciones de la estación migratoria en Iztapalapa, en donde serán enviados a sus países de origen.

No se percutió ni un solo disparo en estos operativos y los migrantes fueron recibidos por parte del INMI en perfectas condiciones, pues no se utilizó la fuerza para someter a los viajeros que perseguían el sueño americano.