Presentan calendario de siguiente ciclo escolar

23/06/2015
01:38
-A +A

El 15 de julio saldrán de vacaciones los estudiantes y profesores de educación básica, de acuerdo con el calendario escolar, informó Jaime Escobedo Rodríguez, coordinador general de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El regreso está fijado para el 24 de agosto; dicha información se emite con el objetivo de que los papás contemplen estas fechas y con base en ello programen sus actividades.

Se trata de un receso de 40 días para los estudiantes, aunque los profesores tendrán menos tiempo, ya que ingresan al sistema con días de anticipación para planear las actividades del ciclo 2015-2016.

Los registros de USEBEQ indican que en Querétaro hay 470 mil niños en el sistema básico, de los cuales alrededor de 360 mil pertenecen al sistema público.

“Esto es muy importante, porque usualmente estamos regresando el 16, ahora vamos a regresar hasta el 24 de agosto. Ya se publicó el calendario escolar en el Diario Oficial de la Federación, para que los papás tomen estas fechas en consideración a efecto de que puedan realizar los ajustes logísticos del ciclo”.

Durante este periodo las escuelas estarán cerradas y no se ofrecerán cursos de verano, que, recordó el funcionario, desde hace un año ya no se celebran en las instituciones del sistema público de educación.

Seguridad. Si bien faltan días en el calendario escolar para culminar el ciclo 2014-2015, Jaime Escobedo reiteró que en estos periodos se apela a la cooperación de autoridades de seguridad y vecinos de las escuelas para que cuiden el patrimonio, tanto los bienes muebles como inmuebles.

“Nosotros le vamos a pedir al secretario (de Educación), como lo hacemos en cada receso escolar, que nos ayuden aunque faltan todavía tres semanas. Vamos a pedir que las corporaciones policiacas nos apoyen vigilando los centros educativos, pedirles que en la medida de lo posible hagan rondines”.

Afirmó que no se puede localizar una zona en el estado que genere “más peligro” o riesgo al patrimonio escolar, ya que se han registrado incidencias en diferentes puntos.

“No podríamos decir o estigmatizar algún área. Nos han sucedido eventos, todas las veces en lugares diferentes, pero sí pedirle a los padres de familia que nos pudieran apoyar (…) a efecto de que no se menoscabe el patrimonio escolar”.